jueves, 23 de diciembre de 2010

OFICIAL DE POLICIA ASESINADO POR VETERANO DE VIETNAM (POLICE OFFICER KILLED BY VIETNAM VETERAN)


ESTE ES, PROBLEMENTE, EL VIDEO MAS ESCALOFRIANTE QUE HE VISIONADO POR EL MOMENTO. EN EL, EL OFICIAL KYLE DINKHELLER DEL CONDADO DE LAURENS, A ESCASOS MINUTOS DE FINALIZAR SU SERVICIO DIO EL ALTO A UNA FURGONETA CONDUCIDA POR ANDREW BRANAN, UN VETERANO DE VIETNAM QUE TRAS CRUZAR FUEGO CON EL AGENTE CONSIGUIO HERIRLO DE MUERTE ATRAVESANDO SU OJO DERECHO CON UNA CARABINA M-I, UN ARMA ESTANDAR DEL EJERCITO DE LOS EEUU DURANTE LA GUERRA DE COREA.
ESTAS IMAGENES ME HAN IMPACTADO DOBLEMENTE PORQUE EN ELLAS SE PUEDE VER LA RESPUESTA INESPERADA DE UN TIPO QUE PARECE MAS BIEN UN HOMELESS Y QUE SE COMPORTA COMO UN AUTENTICO SOLDADO EN SUS TACTICAS Y RAPIDOS MOVIMIENTOS; A LA VEZ QUE SE PUEDE SENTIR EL ESTRES DE COMBATE, SE PUEDE ESCUCHAR LA RESPIRACION AGITADA DEL OFICIAL KYLE Y LOS GRITOS DE PANICO AL VERSE VICTIMA DE SU ASESINO QUE, SISTEMATICAMENTE VA ACERTANDO EN LAS PARTES DE SU FISIONOMIA NO PROTEGIDAS POR EL CHALECO ANTIBALAS. EL AUDIO ES ESPELUZNANTE, PUDIENDO OIRSE EL ULTIMO ALIENTO DE VIDA DE ESTE POLICIA TRAS RECIBIR EL IMPACTO EN SU ROSTRO QUE FINALMENTE ACABO CON SU VIDA.
A VECES, AUN TOMANDO TODAS LAS PRECAUCIONES Y SEGUIR TODOS LOS PROTOCOLOS, EL DESTINO VA Y NOS SORPRENDE. ASI ES LA VIDA.



LEEROS ESTE INTERESANTISIMO ARTICULO DEL AMIGO ERNESTO QUE HABLA SOBRE LA FISIOLOGIA EN EL ENFRENTAMIENTO ARMADO. ESTA ES LA REALIDAD:
http://tirodefensivocampodegibraltar.blogspot.com/2009/07/fisiologia-en-el-enfrentamiento-armado.html

14 comentarios:

  1. Me ha dejado frío. Patrullar un solo componente es una locura! Con dos objetivos que disparar el tipo de la carabina no hubiera tenido tanta suerte.

    Ya veremos que nos encontramos esta noche en la calle...

    Un saludo compañero y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Alfonso, las patrullas unipersonales entrañan mucho peligro.
    Gracias por tu comentario y lo mismo te deseo, a ti en particular y al resto de los compañeros en general; que paseis una FELIZ NAVIDAD!!!, y como dicen en EEUU: BE SAFE PARTNER!.
    Un saludo cordial a todos.

    ResponderEliminar
  3. Tremendas imágenes.

    Siempre es triste ver como matan a uno de los buenos, pero en este caso además lo oímos morir. Muy triste. Cualquiera que vea el video sufrirá un pellizco, pero si además ha pasado por un situación real de "te mato y mira como lo intento"... no podrá evitar que las lágrimas asomen.

    Cambio de tercio. Felices Navidad a todos los visitantes del blog y a su administrador, pero en especial a los que tengan que trabajar hoy por la noche. Yo lo haré el 31.

    Ernesto Pérez Vera

    ResponderEliminar
  4. Feliz navidad Ernesto y nos vemos el 31 por la noche, en las calles.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras. Un vídeo trágico, cruel, pero a la vez nos muestra una realidad que está ahí fuera. Un "cazador" como los denomina un buen amigo, es un individuo que no muestra sentimiento alguno, que a primeras parece de lo más normal cuando es todo lo contrario. Desde el primer momento ha evaluado su "presa", la distrae, deja que se confíe y en el momento exacto arremete contra ella sin temor alguno valiendose del miedo que ha infundado ante su arrolladora intención. Como bien dice Alfonso, si hubieran sido dos agentes la historia hubiera sido muy distinta. Os deseo a todos unas felices fiestas y lo más importante, cuidense ahí fuera. José M Lobato

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Jose M Lobato. Hay "cazadores" por todas partes, y tenemos el deber de convertirlos en presa.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. Eu não entendo como as abordagens dos EUA são tão ordeiras...

    Como ensinam essa técnica de abordagem a eles.

    No Brasil alguns policias abordam de Fuzil, Carabina ou pistola e já é na posição caçador, assim não dá tempo pra reação.

    É sempre uma infelicidade a morte de um policial, ainda mais de forma tão banal.

    Abraços

    Feliz Natal.

    ResponderEliminar
  8. AMIGO THIAGO MARTINS, OBRIGADO PELO SEU COMENTÁRIO.
    FELIZ NATAL.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Creo haber leído hace poco que fue ejecutado.
      Un saludo amigo.

      Eliminar
  10. Algo que parece ser ignorado en el video es que se ve a alguien que acompaña al asesino, pero que nunca sale del vehículo, alguien sabe algo al respecto?

    ResponderEliminar
  11. http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20150114/1033254787.html
    He Aquí la Conclusion, por lo menos necesitaba saber que a ese pobre chico de 22 años se le hizo justicia.

    ResponderEliminar