miércoles, 1 de diciembre de 2010

ASESINATO EN TENTATIVA (MURDER ATTEMPT)

DOS PISTOLEROS EN MOTO INTENTAN ASESINAR AL OCUPANTE DE UN VEHICULO QUE CIRCULABA POR LAS CALLES DE UNA CIUDAD BRASILEÑA. LA MANIOBRA DE EVASION ES IMPACTANTE. TENED EN CUENTA QUE SI EL CONDUCTOR DEL TURISMO NO HUBIERA DEJADO UNA DISTANCIA DE SEGURIDAD SUFICIENTE CON EL VEHICULO QUE LE PRECEDIA, ESTA ACCION, PROBABLEMENTE, NO HABRIA FINALIZADO CON EXITO.

EXITYO

6 comentarios:

  1. A priori, en este video quedan claras dos cosas: una, el conductor está concienciado del riesgo que le atañe y mantiene una conducta de alerta permanente, dos, la importancia de mantener la distancia de seguridad y visualizar la salida antes de la "parada". Algo tan simple y que cuesta Dios y ayuda inculcarlo a algunos.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado en tu comentario amigo anonimo, estoy contigo.
    Un saludo cordial y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, muy acertado el apunte del anónimo. Tengo compañeros, muchos, que parecen críos: se empeñan en pegar el morro del coche patrulla al culo del carro que nos precede en una cola, semáforo, o Stop. Nada, por muchas veces que se le expliquen las causas por la que no hay que hacer eso, siguen y siguen en lo mismo.

    Buen vídeo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Ernesto. No se en tu Cuerpo, pero en el mio, este tipo de precauciones suelen tomarlas los que han pasado por unidades del Norte, el resto suele obviarlas ya que nunca se han visto en la dinamica real de sentirse amenazados diariamente en un entorno hostil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Mario, Ernesto y los que visitais este site. Ese es el principal problema, Mario, independientemente donde uno se encuentre sea en Donosti sea en Almería, el riesgo siempre existe y es inherente a la propia condición de POLICÍA. Lo único que cambia son los métodos del agresor que en unas zonas usarán exclusivamente armas de fuego y en otras combinan con explosivos, pero la amenaza siempre está ahí. Como comentaba al principio, la concienciación de esta realidad y la aptitud de alerta permanente (que no es sinonimo de paranoia) permite ANTICIPARSE a la materialización de la amenaza, por ende, permite aumentar las probabilidades de supervivencia, que al final, se trata de eso, de que no nos MATEN. Aprovecho para presentarme: José M Lobato

    ResponderEliminar
  6. La ANTICIPACION es la clave, esta es una gran verdad.
    Gracias por tus oportunos comentarios y espero verte por este blog amenudo Jose M Lobato.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar