martes, 14 de septiembre de 2010

PERRO POTENCIALMENTE PELIGROSO VS TASER (DANGEROUS DOGS VS TASER).

OTRA DE LAS TANTAS APLICACIONES DE ESTE ARMA.

6 comentarios:

  1. La primera reacción del agente atacado ha sido muy buena bloqueando al perro de una patada. El apoyo de su compañero con el Taser fundamental.

    Si me pasara a mi y mi compañero algo similar (por otro lado algo nada raro) no tendriamos más remedio que abrir fuego. En la situación que nos muestras, con tanta gente alrededor, hubiera sido más que peligroso.

    Todavia no se por qué los responsables politicos de este país no se plantean en serio incluir este arma entra la dotación de nuestros agentes. Se nos facilitaría mucho las intervenciones en las que, como la del video, sin el Taser solo te queda que jugártela a pelo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Coincido en todo con Alfonso. Hay situaciones donde el Taser ayuda, y la del video es una muy clara.

    Ahora, como instructor de carácter analítico y crítico: ¿han observado que el agente, aún usando hábilmente el instinto, ha tardado 4-5 segundos en desenfundar...? Era solo un perro, quizá no tan solo, pues puede joder y mucho...pero...¿y si hubiera sido un tipo apuñalando o disparando...?

    El agente del video trabaja con cartucho en recámara, y seguro que entrena mucho más que los españoles "medios"...

    Saquen conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Alfonso, en todo lo que dices. Necesitamos este arma como dotacion, y por supuesto una legislacion que nos permita su utilizacion sin restricciones, atendiendo a la proporcionalidad de la respuesta en su uso, por supuesto ,pero sin ser excesivamente garantistas como sucede actualmente. Parto de la base de que, para mi, la desobediencia en la mayoria de los casos seria motivo justificado y suficiente para disparar este arma, pues, como la experiencia de una dilatada carrera policial me ha demostrado, la desobediencia, en el 99.9 por ciento de los casos es el preludio de la resistencia violenta y agresisva, y esta solo genera lesiones o incluso la muerte, tanto para el detenido, como para el agente que es que realmente me importa.
    Un saludo cordial y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Ernesto y de acuerdo contigo en todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mi han estado apunto de atacarme éste tipo de perros , la verdad es que me gustan los perros de presa .Pero no entiendo porqué la gente no les coloca el bozal . Ante está reiterada amenaza , e decidido comprar un spray de Defensa Personal. Tuvo suerte el agente en esté caso .Un saludo a quienes se juegan la vida en las calles .

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario anonimo. Protegete.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar