Hola amigos. La finalidad de este blog es visualizar y analizar videos cuyo contenido es de alto interés policial. Si vemos en imágenes situaciones que ya han ocurrido y profundizamos en su análisis, podremos actuar estando mejor preparados en ocasiones similares o parecidas, y esto nos puede salvar la vida. Este es mi interés y no otro. Algunos de estos videos muestran violencia extrema, prohibiéndose su visionado a menores.
domingo, 13 de mayo de 2012
¿POLITICAMENTE CORRECTO? (POLITICAL CORECTNESS?)
PUES...EN EEUU PARECE QUE HACE YA ALGÚN TIEMPO (LAS IMÁGENES TIENEN YA CERCA DE 20 AÑOS O MAS) COMPRENDIERON LA IMPORTANCIA DE TRATAR A TODOS LOS DETENIDOS POR IGUAL SIN HACER MIRAMIENTOS DE EDAD, CONDICIÓN SOCIAL, ECONÓMICA, INTELECTUAL, ETC...EL MAS EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN Y LA DUREZA EN LA APLICACIÓN DE LAS PENAS IMPERAN EN ESTE SISTEMA QUE ENTENDIÓ CLARAMENTE LA DIFERENCIA ENTRE QUIEN ES EL DELINCUENTE Y QUIEN LA VICTIMA. ALLÍ LA IMPUNIDAD CON LA QUE SE HAN RESUELTO CASOS COMO EL DE MARTA DEL CASTILLO O SANDRA PALO SERIAN IMPENSABLES E INCOMPRENSIBLES. ESPERO QUE SU SEÑORÍA Y EL FISCAL EN SU ESCRITO DE ACUSACION LO TENGAN IGUAL DE CLARO PARA CONSEGUIR CONDENAR A LOS HOMICIDAS DE NUESTRO COMPAÑERO MANUEL.
OS DEJO CON UN VIDEO MUY INTERESANTE SOBRE ESTIRAMIENTOS PARA CICLISMO. ESTA EN ITALIANO PERO SE COMPRENDE FACILMENTE.
A CONTINUACION VEREIS LOS MUSCULOS IMPLICADOS EN ESTA DISCIPLINA DEPORTIVA.
Y AHORA UN POCO DE MUSICA PARA VUESTRAS HORAS DE TRAINING. PASADLO BIEN.
CARTILLA DEL GUARDIA CIVIL. Prevenciones generales.
Articulo 8.°Será siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo la confianza de que a su presentación,el que se vea cercado de asesinos, se crea libre de ellos; el que tenga su casa presa de las llamas considere el incendio apagado; el que vea su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado;y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.
La idea de la Patria (Episodios Nacionales, de Benito Pérez Galdós).
"Por primera vez entonces percibí con completa claridad la idea de la patria, y mi corazón respondió a ella con espontáneos sentimientos, nuevos hasta aquel momento en mi alma. Hasta entonces patria se me representaba en las personas que gobernaban la nación, tales como el rey y su célebre ministro, [...] Pero en el momento que precedió al combate, comprendí todo lo que aquella divina palabra significaba, y la idea de nacionalidad se abrió paso en mi espíritu, iluminándolo y descubriendo infinitas maravillas, como el sol que disipa la noche, y saca de la obscuridad un hermoso paisaje. Me representé a mi país como una inmensa tierra poblada de gentes, todos fraternalmente unidos; me representé la sociedad dividida en familias, en las cuales había esposas que mantener, hijos que educar, hacienda que conservar, honra que defender;me hice cargo de un pacto establecido entre tantos seres para ayudarse y sostenerse contra un ataque de fuera, y comprendí que por todos habían sido hechos aquellos barcos para defender la patria, es decir, el terreno en que ponían sus plantas, el surco regado con su sudor, la casa donde vivían sus ancianos padres, el huerto donde jugaban sus hijos, la colonia descubierta y conquistada por sus ascendientes, el puerto donde amarraban su embarcación fatigada del largo viaje; el almacén donde depositaban sus riquezas; la iglesia, sarcófago de sus mayores, habitáculo de sus santos y arca de sus creencias; la plaza, recinto de sus alegres pasatiempos; el hogar doméstico, cuyos antiguos muebles, transmitidos de generación en generación, parecen el símbolo de la perpetuidad de las naciones; la cocina, en cuyas paredes ahumadas parece que no se extingue nunca el eco de los cuentos con que las abuelas amansan la travesura e inquietud de los nietos; la calle, donde se ven desfilar caras amigas; el campo, el mar, el cielo; todo cuanto desde el nacer se asocia a nuestra existencia, desde el pesebre de un animal querido hasta el trono de reyes patriarcales; todos los objetos en que vive prolongándose nuestra alma, como si el propio cuerpo no le bastara.[...]"
John F. Kennedy
"No te preguntes qué puede hacer tupaís por ti, pregúntate que puedeshacer tú por tu país."
HACEROS ENTENDER FACILMENTE CON ESTAS SENCILLAS EXPRESIONES EN INGLES. LOS VIDEOS OS SERAN DE GRAN AYUDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario