lunes, 30 de enero de 2012

ARDIENDO (ON FIRE)


BUENO, SE QUE ES DURO EMPEZAR LA SEMANA CON ESTAS IMAGENES PERO VERLAS NOS AYUDARA A COMPRENDER COMO AFRONTAR ESTE TIPO DE INCIDENCIAS. ¿QUE HACER CON UNA PERSONA QUE SE QUEMA A LO BONZO O QUE SIMPLEMENTE ARDE FORTUITAMENTE?. EN ESTOS TRES VIDEOS VEREIS PROCEDIMIENTOS DISTINTOS. LO PRINCIPAL Y BASICO SI NO TENEMOS MEDIOS ES QUE EL QUEMADO GIRE SOBRE SI MISMO SIGUIENDO NUESTRAS INDICACIONES A VOZ EN GRITO O INTENTANDO MOVERLOS NOSOTROS, AUNQUE DEBEMOS LLEVAR CUIDADO CON ESTA MANIOBRA POR SI RESULTAMOS HERIDOS. TAMBIEN PODEMOS INTENTAR APAGAR LAS LLAMAS GOLPEANDO CON ALGUN ABRIGO O ROPAJE, O INCLUSO ECHAR SOBRE EL QUEMADO UNA MANTA HUMEDECIDA O TIERRA. ABAJO OS DEJO UN ARTICULO ENCONTRADO EN LA WEB QUE DA DETALLES SOBRE EL TEMA.




MEDLINEPLUS:
PARA QUEMADURAS GRAVES:

1. Si alguien se prende fuego, dígale que se detenga, se tire al suelo y ruede. Envuelva a la persona con un material grueso para apagar las llamas (un abrigo, una alfombra o una manta de algodón o lana) y rocíela con agua.

2. Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos).

3. Cerciórese de que la persona ya no esté en contacto con materiales ardientes. No obstante, NO le quite las ropas quemadas que estén pegadas a la piel.

4. Verifique que la persona esté respirando. Si la respiración se ha detenido o si las vías respiratorias están bloqueadas, ábralas. De ser necesario, comience a administrar respiración artificial y RCP.

5. Cubra el área de la quemadura con un vendaje estéril, húmedo y frío (si lo hay) o una pieza de tela limpia. Una sábana puede servir si el área de la quemadura es muy extensa. NO aplique ungüentos y evite reventar cualquier ampolla causada por la quemadura.

6. Si los dedos de las manos o de los pies sufrieron quemaduras, sepárelos con compresas secas, estériles y no adhesivas.

7. Eleve el área quemada por encima del nivel del corazón y protéjala de presiones y fricciones.

8. Tome las medidas necesarias para prevenir el shock. Acueste a la persona, elevándole los pies unas 12 pulgadas (30 cm) y cúbrala con una manta o abrigo. Sin embargo, NO coloque a la persona en esta posición de shock si se sospecha que hay lesiones en la cabeza, cuello, espalda o piernas o si esto hace sentir a la persona incómoda.

9. Continúe observando los signos vitales de la persona hasta que llegue asistencia médica. Esto significa el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.

No se debe:
NO aplique ungüentos, mantequilla, hielo, medicamentos, cremas, aceites en aerosol ni cualquier otro remedio casero en las quemaduras graves.
NO respire, sople ni tosa sobre la quemadura.
NO toque la piel muerta o ampollada.
NO retire la ropa que esté pegada a la piel.
NO administre nada a la persona por vía oral si hay una quemadura grave.
NO sumerja una quemadura grave en agua fría, pues esto puede causar shock.
NO coloque una almohada debajo de la cabeza de la persona si hay quemaduras de las vías respiratorias, porque esto puede cerrarlas.

Y para empezar la semana una cancion que podeis añadir a vuestro reproductor de musica para escuchar en momentos de entreno. El titulo tiene relacion con la entrada: Como salvar una vida. Hasta pronto amigos y que tengais un buen dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario