miércoles, 19 de enero de 2011

OFICIAL DE POLICIA ATACADO EN UN PUENTE (POLICE OFFICER ATTACKED ON A BRIDGE)

LA INTUICION DEL OFICIAL DE POLICIA FUE BUENA, YA QUE RECONOCIO RAPIDAMENTE LA FALTA DE COLABORACION DEL AGRESOR AL NO OBEDECER SUS ORDENES (EL TIPO NO SE DA LA VUELTA SEGUN LO ORDENADO Y PERMANECE DE MEDIO LADO CON INTENCION DE AVALANZARSE SOBRE EL), PERO EL TASER NO HIZO BUEN CONTACTO O EL SUJETO ESTABA BAJO LA INFLUENCIA DE ALGUNA SUSTANCIA TOXICA, LO QUE IMPIDIO SU TOTAL NEUTRALIZACION. FINALMENTE, TRAS UN FORCEJEO Y CON LA AYUDA DE UN COMPAÑERO QUE SE DETUVO AL VER EL INCIDENTE, EL AGENTE ABRIO FUEGO Y ALCANZO AL AGRESOR.

17 comentarios:

  1. Magnífico video. ¿Los que no entendemos la lengua inglesa podríamos ser ilustrados con una traducción más o menos amplia?. Me encantaria saber que lesiones sufrieron las dos partes. El atacante las recibe de pistola, ¿pero y el policía?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ernesto. El policia, segun entiendo, le dice al agresor que salte la barandilla hacia la carretera donde se situa el, le insiste, le ordena ponerse de rodillas (get down on your knees) y darse la vuelta advirtiendole de que si no lo hace le disparara con el taser de frente. Mas tarde el sujeto se avalanza sobre el agente, desaparecen del plano y yo oigo dos detonaciones. Al final los dos actores fueron trasladados al hospital y el agresor murio, resultando el policia policontusionado. Llama la atencion como uno de sus compañeros le pregunta al oficial que como esta, respondiendo este "no lo se"; ha sufrido una situacion de estres tal que no sabe si ha resultado herido de gravedad o no.
    Sucedio en Davenport, Iowa.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tus comentarios: no sabía ni como estaba...

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Considero que este incidente sin la grabación del coche policial hubiera sido difícilmente explicable.
    Echo de menos estos sistemas de grabación en nuestros vehículos policiales, que nos cubran las espaldas en casos como este.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marlow y gracias por tu comentario. Estoy contigo en la intencion, pero creo que tendrian que cambiar muchas cosas en nuestro sistema legislativo para tener una buena proteccion juridica en casos similares.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. L Policía del Peñón de Gibraltar (RGP) las tiene en sus coches. Usa un sistema super moderno y eficaz, y allí no hay incidentes graves...os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  7. Me voy a permitir realizarte una corrección, sin ánimo de ofender ni nada parecido, pero en la cabecera del video explicas la situación y haces mención al taser diciendo que o no hace buen contacto o el sujeto está bajo la influencia de alguna sustancia, te puedo asegurar que si el taser está bien disparado y los dardos se clavan en el sujeto, ya puede estar este individuo bajo los efectos de las drogas más fuertes del mercado que ese sujeto cae!!!ya que el taser lo que hace es "imitar"los impulsos electricos de nuestros músculos, por eso incapacita....luego no estaría mal que eliminases esa parte de la cabecera, no sé si me explico!!!repito sin ofender ni nada!!un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Saludos Doctor Serpiente. No puedo afirmar categoricamente que el hecho de estar intoxicado sea una causa probable de la no eficacia del Taser porque no soy un experto en este arma, pero tampoco estoy convencido de lo contrario, puesto que he podido comprobar en la practica el poder destructor que genera una persona que ha ingerido estas sustancias y la fuerza sobrehumana que puede desarrollar.
    Tu comentario sirve para reflejar tu opinion en esta direccion y aqui esta publicado.
    Aqui te dejo un enlace con una entrada para que veas el poder del que te hablo:


    http://videos-de-interes-policial.blogspot.com/2010/02/el-tipo-iba-bien-puesto.html

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Clif Anderson, que es el oficial de policía, transita por el puente en busca de un sospechoso que hace unos 15 minutos a protagonizado un asalto al Café de la Viña, un lugar donde se dispensa comida gratuita y al que supuestamente Steven Mallory había acudido, como luego reconoce la victima a la que deja ko, un voluntario del centro.
    El oficial de policía al ver a Steven y que este corresponde con la descripción del sospechoso detiene el vehículo oficial y le ordena que se acerque.
    Nada más iniciarse el acercamiento del sospechoso hacia el agente, se ve como se está preparando para hacerle frente al colocarse de medio lado (cuidado con estas posiciones), realiza movimientos repentinos hacia el agente sin llegar a abalanzarse, mejora la posición frente al agente,etc.
    El oficial "lee bien" y hace uso de la Taser, pero solo uno de los pinchos alcanza a Steven, no es suficiente para detenerlo y se avalanza contra el agente con suma violencia.
    En la parte que no vemos, Steven le ha mordido la ceja, le está pegando puñetazos, golpea con suma violencia la cabeza del agente contra el suelo y comienza a estrangularlo
    Hace presencia el detective Jim Weakle e intenta quitar de encima del agente a Steven, este sigue estrangulando al oficial y en un momento el oficial, Anderson, consigue extraer su arma, una Glock del 40, y realiza dos disparos, uno, el primero, le dá en el pecho afectando al pulmón y el corazón, el
    segundo disparo entra por el torso, pasando cerca del bazo y atrabesando el cuerpo.
    El resto lo vemos en el vídeo.
    El fiscal Mike Walton, días después catalogaba la acción del agente de razonable y justificada e incluso "me gustaría ir tan lejos como para poder decir que fué heróico"
    Igualito que en España.
    Y por cierto, todo lo anterior comentado sucede en tan solo 57 segundos, que es el tiempo que transcurre desde que salen de escena hasta que se oye el primer disparo.
    Disculpar la extensión, pero me llamaba mucho la atención el estado de shock que tenía el agente,estado compatible con una situación en la que una persona puede sufrir cuando ha estado cerca de morir.
    Saludos a todos, buen vídeo Mario,

    Jose M Lobato

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario Jose M Lobato, yo pienso lo mismo que el fiscal Mike; y otra cosa, extiendete siempre que lo desees en tus comentarios porque es grato leerlos amigo.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mario!!te comento el tema porque yo soy operador de taser, y verás el taser no incapacitada por dolor sino que incapacita poque emula los impulsos electricos de los músculos, esto significa que los músculos simplemente que se contraen invountariamente por tanto la persona pierde el control, y da igual lo puesta que esté esa persona, porque como te digo no incapacita por dolor....ahora eso sí basta que los dardos no estén bien disparado para que pase lo del video!!si te fijas en el video, cuando el oficial de policia dispara el taser, al principio el malo recibe corriente pero se da cuenta que no le ocurre nada y eso es porque el segundo dardo ha fallado, ahí el oficial de policia cometió u error porque disparó teniendo el sujeto de perfil lo que significa que presentaba menos superficie, por eso falló....siempre que se pueda hay que disparar por la espalda!!
    Para finalizar te puedo asegurar que si el taser es usado correctamente es 110% efectivo!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Ok Doctor Serpiente. Nos encanta tener colaboradores tan cualificados como tu por aqui; por cierto, ¿puedes referenciarnos algun caso en el que se utilizase el Taser en España y su resultado en los Juzgados?, tengo interes en esto.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  13. Hola compañero, aún no he tenido la oportunidad de usarlo, simplemente porque aún no se me ha presentado el caso (imagino que por suerte!!) pero te garantizo que en el momento que eso ocurra (es cuestión de tiempo) te mantengo informado!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te felicito Lobato: buena narración y traducción. Gracias.

    Por cierto, yo he pasado por la prueba del Taser,,,y no la repito.

    ResponderEliminar
  15. ja,ja,ja, Ernesto, vi el vídeo en el que probabas la Taser, no se como tuviste valor, en una ocasión me encontré con una prueba similar, pidieron un voluntario y salió un compañero, volvieron a pedir otro voluntario, y no salimos ninguno¡¡¡¡ que somos de spa¡¡¡, saludos y gracias a ti. José M Lobato

    ResponderEliminar