HE RECUPERADO ESTE VIDEO SIMPLEMENTE PORQUE ME APETECIA. SU INTERES NO ES ESTRICTAMENTE POLICIAL, PERO SI ALTAMENTE DIDACTICO EN MUCHOS ASPECTOS DE NUESTRA CARRERA. AHORA QUE TENGO ALGO DE TIEMPO Y UNO DE MIS HIJOS EMPIEZA A HACERSE MAYOR HE VUELTO AL RUNNIG, Y DE MOMENTO EMPUJO SU CARRITO DELANTE DE MI PORQUE ES INCAPAZ DE SEGUIR MI RITMO POR SU EDAD, Y ASI EL VE MUNDO Y YO HAGO DEPORTE; Y CUANDO VEO ESTAS IMAGENES DESPUES DE COMPROBAR LO QUE CUESTA CORRER CON UNA SILLETA DELANTE ME QUITO EL SOMBRERO ANTE DICK, POR ESO Y POR SU ENTEREZA, VALOR Y CORAJE. SEGURO QUE DESPUES DE VERLO OS CALZAREIS LAS ZAPATILLAS DE DEPORTE Y EMPRENDEREIS LA CARRERA DE VUESTRA VIDA; ANIMO CHICOS!!!.
TEXTO PROCEDENTE DE WIKIPEDIA:
El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.
Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que el se mantendría en un estado vegetal persistente y a los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia, a la edad de 12, Rick fue capaz de aprender a usar una computadora especial para comunicarse, usando movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron "Vamos Bruins!", es entonces que la familia comprendió que era un fanático de los deportes.
Ellos entraron a su primera carrera en 1977, una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de lacrosse lesionado que fue compañero de escuela de Rick.
Dick es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Rick logro un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial y ahora trabaja en el Colegio de Boston. Ellos continúan compitiendo en carreras y además, son Oradores motivacionales.
Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Ellos además han manejado bicicleta y corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992, una jornada de 3,735 millas que les tomo 45 días.
Durante los últimos 20 años, Dick, de 65 años, ha empujado y jalado a su hijo por todo el país, pasando sobre cientas líneas de meta. Cuando Dick corre, Rick está en una silla de ruedas que Dick va empujando. Cuando Dick va en bicicleta, Rick están en un asiento especial sujeto al frente de la misma. Cuando Dick nada, Rick está en una pequeña pero pesada balsa, estabilizada firmemente, que es jalada por Dick.
Cuando nació Rick, en 1962, el cordón umbilical se enrolló alrededor de su cuello y cortó el flojo de oxígeno a su cerebro. A Dick y a su esposa, Judy, se les dijo que no había esperanza de que su hijo se desarrollara.
Resumen de la sesión 24 de septiembre.
Hace 1 mes
No voy a volver a ver ese video, ¡no puedo!
ResponderEliminarHace tiempo que recibí un email con la historia y el video, y lo pasé mal. No sé por qué, pero es tan asombrosamente humano el video, que no fui capaz de verlo hasta el final. La emoción me embargó y tuve que ir a buscar a mi hijo (ahora tiene 5 años), y ABRAZARLO Y BESARLO. Pasé un mal rato, a la vez que me sentí afortunado.
Quiera Dios que jamás me vea en situación similar a esa, ni de muy lejos parecida, pero aún no teniendo esos problemas familiares, quisiera ser un 10%, de humano y de padre, de lo que es Dick Hoyt.
OLÉ, OLÉ Y OLÉ POR ESE HOMBRE.
Mario, te honra colgar este video.
Gracias por tus palabras Ernesto. Sin duda, esa humanidad de la que hablas es la que nos diferencia de los que perseguimos.
ResponderEliminarY como dicen en el video, yo tambien espero poder dejar de ser un poco menos yo y ser mas el padre de mi hijos; esta es la clave de la paternidad.
Un saludo cordial.
El hombre, a lo largo del tiempo ha demostrado su gran capacidad para la superación y la lucha contra la adversidad. Lo que muestras en el vídeo es un claro ejemplo de como la vida es algo más que nacer "normal". La vida en si mismo es un auténtico milagro. La sociedad en general tiene grandes problemas para aceptar a otros que no son física y mentalmente iguales. Los discrimina por desconocimiento. Los esconde. En España tenemos un claro ejemplo de esto en la figura de un gran HOMBRE que un día nació con el sindromé de Down. Este gran HOMBRE en el 2003 se convirtió en el primero en Europa en diplomarse en Magisterio en una Universidad NORMAL. Desde el primer día de su nacimiento, sus padres se volcaron con el y lo trataron como a uno de sus varios hijos. Lo escolarizaron en la ensañanza reglada a la que vamos todos, fue el primero, hizo el bachiller con todos, fue el primero, hizo la universidad con todos, fue el primero y posiblemente haya terminado sus estudios de psicopedadogía, sigue siendo el primero.
ResponderEliminarLa primera vez que conocí a este HOMBRE, me quedé fascinado por su gran capacidad de comunicación, su lucidez, inteligencia, muy superior a otros que son NORMALES.
El apoyo y lucha de su familia, sus padres, ha sido clave en el desarrollo de esta persona.
Os dejo un enlace a una breve entrevista donde también podréis encontrar otros vídeos más extensos sobre esta gran PERSONA.
http://www.youtube.com/watch?v=I96fPtgX224
Su nombre es PABLO PINEDA, un HOMBRE con mayúsculas.
Gracias Mario por mostrarnos el milagro de la vida.
José M Lobato
Gracias a ti Jose M Lobato por tu comentario. Ya conocia a este HOMBRE, y la verdad que es admirable su trayectoria como persona en la vida. Me gusta comprobar dia a dia como todos los que hacemos este blog viajamos en un mismo barco; eso me hace creer cada vez un poco mas en esta deteriorada humanidad.
ResponderEliminarUn saludo cordial.