jueves, 4 de noviembre de 2010

EL INGLES EN LA DETENCION POLICIAL 1 (DETENIDO POR GRABAR EN VIDEO A LA POLICIA/ ARRESTED FOR VIDEO TAPING DE POLICE)

LO QUE COMIENZO HOY ES UNA TIRADA DE VIDEOS EN LOS QUE IREMOS APRENDIENDO POCO A POCO PALABRAS Y FRASES CLAVE EN LA DETENCION CUANDO SE TRATA DE LLEVARLA A CABO VALIENDOSE DEL IDIOMA INGLES. PUEDE PARECEROS UNA CHORRADA Y ALGUNO PODRIA PENSAR QUE SU UTILIDAD ES CERO, PERO NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD: EL SABER NO OCUPA LUGAR. CREEDME, CUANDO LO NECESITEIS, ESTOS VIDEOS OS SERAN DE GRAN UTILIDAD. PROXIMAMENTE LO HARE EXTENSIVO A OTRAS RUTINAS POLICIALES COMO PUEDE SER LA SOLICITUD DE LA DOCUMENTACION U OTRAS UTILES EN NUESTRO QUEHACER DIARIO.
LO QUE HARE TAMBIEN SERA REVISAR VIDEOS ANTIGUOS YA COLGADOS Y LES ADJUNTARE LA ETIQUETA DE BUSQUEDA "INGLES POLICIAL". DE ESTA FORMA PODREIS CONSULTARLOS TODOS DE UNA VEZ. TAMBIEN PODREIS ACCEDER A ELLOS PINCHANDO EN EL ICONO QUE REZA (A LA DERECHA DE LA PANTALLA): INGLES POLICIAL.

INGLES 1:
TURN AROUND=DESE LA VUELTA.
PUT YOUR HANDS BEHIND YOUR BACK, RIGHT NOW=PONGA LAS MANOS EN LA ESPALDA, AHORA MISMO.

GET OUT OF MY WAY=APARTESE DE MI CAMINO/ QUITESE DE EN MEDIO.

5 comentarios:

  1. Hola Mario, buena idea la de dar "apuntes" tacticos sobre ingles.

    Respecto al video me gustaria destacar, que aun no sabiendo el mitivo de la presencia de los agentes en ese domicilio, tras engrilletar al hombre y a pesar de que en ningun momento se muestra ninguna intenci´on de ofrecer resistencia, en el minuto 0:50 la mujer del video se introduce en otra habitacion sin la supervision/vigilancia de ninguno de los dos agentes, ocasi´on que podria haber aprovechado para sacar algun tipo de arma u objeto escondido con el que atacar a los agentes y en el minuto 1:06 ocurre lo mismo.

    Si se quiere sobrevivir, es muy importante controlar la situacion en todo momento: no vajando la guardia y anticipandote a todo lo que pueda ocurrir, aun mas cuando nos encontramos en un lugar o espacio en el que la persona a la que vamos a detener tiene ventaja sobre nosotros ya que controla las posibles armas que puede haber escondidas.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola rodrigomesa1,gracias; me agrada que te guste esta idea. Creeme que no he encontrado nada similar buscando en la red.
    Muy buena observacion, controlar todo lo que se mueve entorno a una detencion es fundamental para nuestra seguridad, y mas en un domicilio. Hace no mucho, en una situacion similar, un maltratador consiguio poner una escopeta de caza en el estomago de un compañero, con la suerte de que el arma no estaba alimentada.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. La observación de Rodrigo es acertada, y yo la iba a hacer también, pero aclarando algo. No siempre desconfió de todos, a ver, nunca se sabe, pero yo no hubiera entrado con la mujer a ver si pilla un arma, a no ser que se dieran varias circunstancias. No siempre detenemos, al menos yo, a gente que potencialmente puede atacarnos como podría parecer en el Video. Si yo estuviera en determinado barrio haciendo esa detención, pues sí... O si la detención fuera en casa de alguien con graves antecedentes violentos, y también ella. De hecho, lo que Rodrigo comenta tan acertadamente, lo he llevado a la práctica por seguridad del entorno, y eso, a veces, a propiciado otras detenciones: el típico...¡cómo que no entro en mi casa...cómo que vienes conmigo a ver que hago...!

    Lo que más me impresiona del video es la uniformidad impecable de esos policías. Joder, son la caña. Gorro perfectamente colocadó aún en interior de la vivienda, para colmo ese gorro, que no es nada cómodo de portar en espacios cerrados. Y la ropa, joder, esos tíos son perfectos, la ropa les queda como el cinturón, todo en su sitio...¿son de verdad esos polis..? jajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, mira tu correo Rodrigo, necesito una respuesta a lo del paquete de la RGP.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo lo que dices Ernesto y yo tambien lo aplico en mi hacer, siempre valoramos el nivel de riesgo de nuestro entorno y eso nos hace actuar de una forma o de otra, en eso estoy contigo.
    En cuanto a lo de los policias me fije en lo mismo; te quedas loco de ver a estos tios, son la caña, y sobre todo de ver la determinacion en su forma de actuar; estos policias tienen claro que los que estan detras de ellos en cada actuacion los apoyan 100 por 100.
    Un saludo.

    ResponderEliminar