martes, 5 de octubre de 2010

AGENTE DE PAISANO DETIENE A CONDUCTOR EN LA AUTOVIA (UNDERCOVERED AGENT ARRESTING A DRIVER ON THE HIGWAY)

AUN NO TENGO CLARO LO QUE PASO, PERO SI REALMENTE EL CONDUCTOR DETENIDO INTENTO ATROPELLAR AL AGENTE ME PARECE UNA RESPUESTA PROPORCIONADA Y CORRECTA. UN GUARDIA CIVIL SOLO, EN PLENA AUTOVIA A HORA PUNTA, ENFRENTANDOSE A UN HOMBRE DE IDENTIDAD DESCONOCIDA E INTENCIONES INCIERTAS QUE NO OBEDECE A LAS ORDENES QUE SE LE DAN TRAS IDENTIFICARSE CORRECTAMENTE, Y QUE MANTIENE EL MOTOR DE SU VEHICULO DE 170 CABALLOS ENCENDIDO Y DESARROLLA UNA ACTITUD DECIDIDAMENTE AGRESIVA, NO DEBERIA ESPERAR OTRA REACCION POR PARTE DEL AGENTE.

Jueves, 18 de Noviembre del 2010. Aqui teneis la explicacion de lo que sucedio:
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=26897

7 comentarios:

  1. Según parece, el GC es un Jefe, un Comandante con destinos que no se pueden revelar por estos medios.

    Parece muy aparatoso y fantasma todo lo que vemos, de ahí las tantas críticas. Sinceramente, cuando vi las imágenes, y el locutor de TV decía que todo fue por un simple, recalcó lo de simple, incidente de tráfico, pensé: este se ha pasado. Pero joder, con la de veces que he criticado a la prensa no especializada por sus comentarios nacidos de la ignorancia, y ésta vez me llevaron a su terreno.

    Ahora, tras ver el video “completo” (cuando lo vi en TV solo eran unos pocos segundos) puedo suponer, y quizás no me equivoque, que el incidente de tráfico entre particulares pasó a mayores. Quizá el conductor de 4x4 se negó a parar su vehículo, y ello hizo aquel el GC, ya no como particular, sino como Agente de la Autoridad –se invistió él mismo, como tal, al identificarse como GC, para dar una orden legítima- tuviera que actuar como lo hubiera hecho de estar uniformado y en servicio reglamentariamente establecido.

    Si el conductor del coche, no solo no detiene la marcha, sino que se quiere marchar, y además hace ademanes sospechosos, ¿quien no hubiera exhibido el arma? Eso sí, lo de subir al capó, bueno, pues no sé, quizá existieran otras formas, pero solo digo quizá. Para opinar con contundencia, hay que tener todos los datos, o haber estado allí. Solo el actuante sabe porqué subió al capó.

    La actuación es espectacular, vistosa, llamativa, algunos creerán que fantasma, pero seguramente, cuando se lean las denuncias, y se tengan los datos, no se verá tan desproporcionada.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Ernesto. Solo decir que cualquier usuario de la via puede ser un asesino en potencia (recordad lo sucedido en Collado Villalba o con el Solitario) ; bien sea un terrorista o un delincuente comun, y cuando notamos que algo no va bien debemos estar preparados para repeler una posible agresion, porque si no lo hacemos podemos morir en el intento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por la red se habla de que el conductor (Tte. Coronel¿?) pudo mostrar un arma para intimidar al GC, claro está, radio macuto.
    La actuación puede parecer de pelicula pero... donde podia situarse con seguridad y viendo todo lo que ocurre dentro de un vehiculo tan alto?
    A mi lo que más me ha llamado la atención son dos cosas, la tranquilidad del compañero en toda la actuación y la de los PL que me pareció muy correcta.

    Eso si, cada día me gustan menos los periodistas y su forma de contar la "verdad" que a veces roza la mentira.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sabes Alfonso, el problema de la mayoria de la opinion publica, incluyendo la de los periodistas, es que nunca han estado en situaciones similares, y no saben lo que es enfrentarse a momentos vitales en los que piensas que pueden ser los ultimos de tu vida por una fatalidad. Las personas viven felices en sus casas, juegan con sus hijos en los parques y hacen su vida normal gracias a que, agentes como este, como tu y como yo, nos jugamos la vida en situaciones similares para que ellos disfruten de esta normalidad. Es cierto que nosotros escogimos esta forma de vida, pero tambien nos gustaria un mayor reconocimiento y proteccion por parte de todos los estamentos.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Conozco personalmente, y muy intimamente, a un PL que, por pedir el permiso de conducir al conductor de un turismo estacionado, acabó en quirófano y soltando dos tiros al conductor "infractor" y homicida.

    Nunca se sabe casi nada...

    ResponderEliminar
  6. Lo que hablamos GOIP, el peligro siempre esta ahi.
    Un saludo GOIP.

    ResponderEliminar
  7. Al anonimo que esccribio el comentario relativo al individuo del casco:
    Por cuestiones encaminadas a preservar la seguridad del Estado no puedo publicar el comentario que haces. De todos modos gracias y un saludo cordial.

    ResponderEliminar