jueves, 3 de marzo de 2011

¿NEGOCIACION EN SECUESTRO CON REHENES? (HOSTAGES NEGOTIATION?)

PARECE QUE LA POLICIA CHINA NO PIERDE DEMASIADO TIEMPO EN LA NEGOCIACION DE ESTE TIPO DE SECUESTROS. LA ACCION SE SUCEDE RAPIDA TRAS UNA LIGERA CONVERSACION CUYO FIN ES DESPISTAR AL SECUESTRADOR PARA ENCONTRAR EL MOMENTO ADECUADO DE UNA FULGURANTE ACTUACION.

HA COLABORADO CON ESTE VIDEO: ERNESTO PEREZ VERA.

8 comentarios:

  1. NO puedo ver el vídeo. Podría comentarlo, porque lo recuerdo, pero a ver si está averiado el link.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ernesto. El video se ve, lo mas seguro es que tengas un problema con tu navegador. Si usas Internet Explorer intentalo con Mozilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo se puede ver si estás de alta en Youtube, puede ser que al contener violencia explícita te pida el registro para ver que eres mayor de 18.
    La verdad es que no me imagino en España a un policía arriesgando tanto como esta mujer, si te sale la jugada bien, pero sino... uff!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alfonso. El problema con el video debe ser ese que comentas.
    En España dudo que ningun policia se hiciese cargo de esta responsabilidad; no por aptitudes sino por lo que entrañaria el fallo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos: sigo sin ver el video en el blog, pero lo he revisado en directamente en Youtube.

    Al final del video, cuando se llega al desenlace, se ve algo muy aclaratorio: el ser humano, en situaciones límite contra su vida, no hace lo que quiere sino lo que puede. A veces aunque lo que quiera hacer sea algo muy entrenado.

    En el video, el secuestrador tenía el cuchillo, o lo que fuera que portara en la mano como instrumento letal en disposición de poder clavarlo en su rehén. Parece fácil: en cualquier momento podría, sin esfuerzo, matar a su víctima. Pero no, eso no pasa. Tan pronto el “malo” ve su vida peligrar –como cualquier animal, y es lo que somos- trata de defenderse. En este caso, ni clava su arma en su víctima, ni en su atacante (la mujer policía), simplemente hace lo que puede, y seguramente no porque él lo determine, sino que su instinto animal manda. Trató, sin éxito, de poner su mano ante su propia cara, además huyendo hacia atrás…No hay nada más instintivo cuando algo parece que te va a golpear, lo hacemos todos los días.

    En el caso del vídeo es un arma de fuego lo que va a su cara…una bala. Aún estando el secuestrador teóricamente preparado para matar, en cualquier momento, solo hizo lo que pudo, pero sin querer: trató de interponer algo entre su cabeza y su hostil atacante.

    El instinto manda, no se puede hacer todo lo que se quiere sino lo que el instinto te ordena y permite. Se hace lo que se puede…

    ResponderEliminar
  6. Muy buena observacion Ernesto. Esto es lo que me parece interesante de comentar los videos: millones de ojos ven mas que dos.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. Muy Buen vídeo; nunca lo había visto. Primera vez que entro a esta pagina. Durante años me he preparado para esto en las Fuerzas Especiales de mi país. Hoy te puedo decir: Que imagen quieres proyectar ante el mundo y te diré que acción tomaras. Un caso parecido paso en Brasil hace algunos años.

    ResponderEliminar
  8. Gracias anonimo por tu comentario. Espero que sigas visitandonos y que recomiendes esta pagina a tus compañeros si te ha gustado.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar