domingo, 20 de febrero de 2011

ROBO FRUSTRADO EN BAR (BAR ROBBERY ATTEMPT)

ESTE SUCESO SE PUEDE VISIONAR DESDE DOS ANGULOS DISTINTOS. PARA ENTENDER CON CLARIDAD LO QUE SUCEDE TENEIS QUE VER LOS DOS VIDEOS QUE SE MUESTRAN.


HAN COLABORADO EN ESTA ENTRADA: JOSE M LOBATO Y ERNESTO PEREZ VERA.

6 comentarios:

  1. Muchas son los puntos positivos que se pueden destacar en ese video: el primero es, muy posiblemente, el hecho de que el defensor del ataque, por cierto doble (dos sujetos atacantes), porta el arma con la recámara alimentada: dispara desde doble acción. De otro modo no hubiera podido defenderse, no hubiera tenido tiempo de montar…

    Tras disparar, cosa que hace súbitamente por tener el arma alimentada en su recámara, continúa haciendo fuego: defensas vigorosa y brutal. Es agresivo en su defensa, cosa importante siempre. Antes de abrir fuego, y tan pronto detecta al hostil, se mueve. Por su ubicación en el bar, solo pudo moverse hacia atrás, mejor eso que nada. De todos modos, de haber estado en lugar más amplio, seguramente hubiera sido mejor (así lo hubiera hecho seguramente) de modo lateral y en dirección a algún objeto de protección.

    Muchas cosas se ven de modo positivo. Seguramente fue crucial el adiestramiento y mentalidad del sujeto que se defiende.

    ResponderEliminar
  2. No hay comentario sobre este video en youtube , aunque estoy convencido de que el defensor esperaba ansioso lo que sucederia (fijaros que no quita ojo de encima a los tipos y que incluso comprueba de un vistazo rapido la ubicacion de su arma para un eficaz desenfunde).Da la impresion de ser una operacion policial encubierta, quien sabe...
    Un saludo Ernesto y gracias por el video y tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. De ser o no operación policial, esta claro que el tío esta bien entrenado y seguramente tiene una formación policial sabiendo actuar muy bien, el desenfunde es rápido y se hace a una distancia muy corta del sujeto atacante, me he quedado de piedra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Fulmar.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. El video genial, los comentarios de Ernesto impagables. Unos detalles que me han llamado la atención:
    - el empuñamiento me parece muy inestable, la mano débil no hace un agarre firme, supongo que el estres de combate tiene algo que ver.
    - la posición de tiro es isósceles, sin toma de elementos de puntería, como dice Ernesto se mueve incluso antes del desenfunde, buscando cobertura en la maquina del café, hace un movimiento tras parapeto muy bueno y cuando los malos salen corriendo toma una posición de seguridad en 45º hacia el suelo mientras se mueve laterálmente. creo que resuelve muy bien la situación, partiendo de una posición dominante tras el mostrador.
    Sin duda tiene formación policial o militar.
    enhorabuena por el Blogg, soy un asiduo.
    Saludos de un Policia Local de La Carlota (Córdoba)

    ResponderEliminar
  6. Gracias compañero por tu comentario, veo que no soy el unico que apreció la inestabilidad del empuñamiento; y yo pienso como bien dices que es el resultado del estres de combate (es la consecuencia de querer disparar antes de que te disparen, ya que no es lo mismo hacerlo en la galeria que en una situacion real).
    Un saludo a todos los Policias de La Carlota de mi parte y en especial a ti amigo.

    ResponderEliminar