miércoles, 18 de agosto de 2010

ATRACO A BANCO II (BANK ROBBERY).

LA FATALIDAD DEL DESTINO HIZO QUE UN AGENTE DE LA GUARDIA CIVIL , UNA PERSONA, RESULTASE MUERTO Y OTRO MALHERIDO EN EL TRANSCURSO DE UN TIROTEO, AL ACUDIR A UNA ALARMA DE ATRACO QUE SE PRODUJO EN UNA ENTIDAD BANCARIA. LOS HECHOS SON ESTREMECEDORES, Y LA VALENTIA DEL COMPAÑERO DEL ASESINADO ENCOMIABLE. PIENSO QUE EL FACTOR SORPRESA FUE DECISIVO, Y ESTO FUE LO QUE LOS LLEVO A ESTA SITUACION Y NO OTRA COSA; ESTO NOS PODRIA HABER SUCEDIDO A CUALQUIERA. QUE DIOS TENGA EN SU GLORIA AL COMPAÑERO ASESINADO.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2010/08/18/atracador-mata-tiros-guardia-civil-caniza/464969.html
NO OBSTANTE, PARA OCASIONES SIMILARES O PARECIDAS QUIERO QUE PENSEIS QUE BANCOS Y JOYERIAS SON NEGOCIOS ALTAMENTE APECTECIBLES PARA LA DELINCUENCIA MAS ESPECIALIZADA Y PELIGROSA, Y ESTO DEBE PONERNOS EN ALERTA MAXIMA ANTE CUALQUIER LLAMADA POR NIMIA QUE SEA. SIEMPRE OBSERVAD LAS PROXIMIDADES DEL LOCAL POR SI VEIS ALGO SOPECHOSOS (VEHICULOS ESTACIONADOS CON GENTE EN SU INTERIOR, PERSONAS EN LA CALLE PARADAS Y EN ACTITUD VIGILANTE SIN MOTIVO APARENTE, ETC...), NUNCA MIREIS AL INTERIOR PONIENDO LA CARA EN LOS CRISTALES EN LUGARES DONDE PODAIS SER BLANCO FACIL, Y UNA VEZ EN EL INTERIOR REGISTRAD Y ANALIZAD CADA ACTITUD O MOVIMIENTO SOSPECHOSO DE LOS ALLI PRESENTES. Y POR ULTIMO NO OS OLVIDEIS QUE LOS DELINCUENTES NO SUELEN TRABAJAR SOLOS. EL VIDEO QUE VIENE A CONTINUACION NOS MUESTRA UNA SITUACION REAL EN LA QUE PODEMOS VER TODO LO QUE OS COMENTO.

Y VUELVO A COLGAR ESTE OTRO VIDEO TOTALMENTE RELACIONADO CON EL TEMA QUE NOS OCUPA.

Y AHORA ESTE PEQUEÑO GRAN HOMENAJE PARA TODOS AQUELLOS GUARDIAS CIVILES QUE VIVEN SU VIDA EN PELIGRO CONSTANTE PARA ASEGURAR LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ DEL RESTO DE LOS CIUDADANOS. ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!.

2 comentarios:

  1. Triste episodio el de Pontevedra. Todos estamos expuesto a eso, incluso aquellos que no suelen dar palo al agua. Estas cosas pasan por estar en la calle, sea uno un agente currante o un pasota: si el malo te ve llegar…tirará contra ti. Nunca te van a preguntar si eres un agente comprometido o un simple uniformado que pasaba por allí. El uniforme, vaya quien vaya dentro, es una amenaza para el malo. Descanse en Paz ese agente fallecido ayer.

    Sobre el video… ¡uf!, es buenísimo. Una vez más, podemos ver varias “constantes”. En los enfrentamientos policiales, casi siempre, hay varios factores comunes. En este video vemos el principal: enfrentamiento a muy, muy, muy corta distancia. Incluso a esa distancia de contacto físico, se han efectuado muchos disparos que NO han impactado en quien debía recibirlos. Pero en el caso de que sí los recibiera…no fueron eficaces. El primero en disparar, según vemos en el video, es un agente que tira a la cabeza del malo a una distancia de “beso”. ¿Se erró el disparo o no fue eficaz el impacto…?

    Nunca hay dos casos iguales. Otras veces, con solo un disparo…dejamos KO al agresor. Como se dice en algunos artículos: lo importante es el punto alcanzado en el organismo. Mejor dar con .22LR en el entrecejo del atracador (a esas distancias) que no con un .357Magnum en el pie o la mano o en el hombro o en la pierna…

    Después de ese primer disparo…otros tantos, a menos de dos metros de distancia, se realizan contra el atracador que cae al suelo en la vía pública, pero aún así…el malo huyó a la carrera.

    Otra cosa curiosa: un agente, y es natural, no desenfundó sino que usó sus manos para, en principio, sujetar la mano armada del atracador. Es lógico: ese es el primer instinto. Por ello a ciertas distancias, casi nunca entrenadas, es mejor sujetar al hostil, que usar el arma, si bien se pueden entrenar habilidades para hacer ambas cosas. Existen buenas técnicas que, debidamente entrenadas y mentalizadas, pueden ser muy útiles.

    Gracias por compartir ese video. Tu blog es una gran idea, nuevamente te felicito. Estas cosas pasan en todas partes señores, no solo en Brasil, Méjico o USA. Sí, vale, en España no son tan frecuentes, pero cuando pasa…ya no hay segundas oportunidades. Tomemos muy enserio el trabajo y la instrucción real.

    ResponderEliminar
  2. Gracias G.O.I.P por tu comentario. A todos nos gustaria estar mejor entrenados, me consta, pero nuestros responsables, tanto politicos como policiales, prefieren mantenernos alejados de estas practicas y que se nos vea en la sociedad como policias de juguete. Esto, opinan algunos, les hace en cierto modo responsables indirectos de sucesos como este.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar