jueves, 27 de mayo de 2010

GUARDA DE SEGURIDAD RECIBE DIEZ CUCHILLADAS (SECURITY GUARD ATTACKED WITH 10 INCH KNIFE).

AL HILO DEL VIDEO ANTERIOR, AQUI TENEIS LA OTRA CARA DE LA MONEDA.

2 comentarios:

  1. Magnífico video has seleccionado Mario. A ver que dice ahora, con esas “vivas” imágenes, los que no ven proporcionado el uso –si diera tiempo- del arma de fuego contra el arma blanca.

    Otros, con buenas intenciones, dirán que el Taser sería igual de eficaz que la pistola, sino más. Es un error. En estas situaciones, casi nunca podremos usar la pistola, al menos eficazmente, -ver el video con detalle- por tanto, ¡como diablos vamos a ser más eficaces, o igual de eficaces, con el Taser! Que conste, NO soy detractor del Taser, al revés, soy partidario y lo he probado en mi pellejo. Me fío de Taser. La cosa es que, a cada caso una cosa.

    El Taser no está diseñado para estos casos. El caso visto en el video es un claro ejemplo de defensa extrema a vida o muerte, ¿Por qué usar un arma que no podría matar nunca al que me quiere matar a mí? ¿Por qué usar un arma que solo permite un solo limitado en capacidad de “disparos” y distancia? Si entrenamos más frecuentemente con armas de fuego que con el Taser –es lo más normal, aunque algunos no entrenan con ninguna de ellas- y con las armas de fuego no somos hábiles en situaciones límite, ¿como vamos a ser hábiles y eficaces con el arma que nunca entrenamos?

    En fin, esto da para mucho…

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Ernesto, en estos casos solo el arma de fuego te puede salvar la vida.
    Si no tienes arma o estas desprevenido lo mas util en estos casos es lanzar patadas frontales, que son las que crean una mayor distancia entre la victima y su agresor, y acto seguido buscar el objeto contundente mas cercano (una silla es lo mejor) y no parar de golpear hasta neutralizar al agresor.
    Hace poco se nos dio un caso similar con un portero de bar. La primera puñalada que le dieron le rompio la camiseta a la altura del pecho sin herirle, y la segunda, que iba directa al torso, le alcanzo en la rodilla (14 puntos de sutura) debido a que lanzo una patada frontal. Si no hubiera sido por esto estaria muerto.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar