martes, 20 de abril de 2010

MAGNICIDIOS (ASSASSINATIONS).

AQUI OS DEJO UNA SERIE DE VIDEOS DE MAGNICIDIOS, ALGUNOS CONSUMADOS, OTROS EN TENTATIVA, QUE ME GUSTARIA QUE COMENTASEN LOS EXPERTOS EN MATERIA DE ESCOLTA DE PERSONALIDADES.
ME HACE GRACIA, EN EL VIDEO DEL ASESINATO DEL REY ALEXANDER DE YUGOSLAVIA, COMO UNO DE LOS INTEGRANTES DE SU CIRCULO MAS INTIMO DE PROTECCION LA EMPRENDE A SABLAZOS CON EL ASESINO. ERAN OTROS TIEMPOS.
TAMBIEN DESTACARIA DE ESTE VIDEO DEL QUE OS HABLO LA DELGADA LINEA QUE SEPARA LA VIDA DE LA MUERTE. TAN PRONTO TE BAÑAS EN LOOR DE MULTITUDES COMO TAN PRONTO TU MIRADA SE ENCUENTRA PERDIDA Y TU CUERPO YACENTE Y YA SIN ALIENTO (EL ULTIMO CADAVER QUE VI TENIA ESTA MISMA EXPRESION EN SU ROSTRO).
EN ESTE VIDEO SE EXPLICA TODA LA SECUENCIA A CAMARA LENTA DEL ATENTADO CONTRA REAGAN



20 comentarios:

  1. Eres un crack. Que gran idea has tenido colocando esos vídeos.

    En mi opinión, aun estando oxidado como escolta, –hace 10 años que no ejerzo como tal y que no entreno técnicas de protección- creo que el vídeo que más comentarios merece, e incluso reproche, es el del Príncipe de Gales.

    Parece mentira que tras ser reducido, relativamente rápido, el atacante, el VIP, en este caso el Príncipe, permanezca en el mismo sitio, en píe, y sin un solo protector que lo evacue o al menos lo cubra. Encima, sobre el atacando no paran de subirse protectores y agentes uniformados. Ni un solo agente se fue a proteger y evacuar…todos pasaban del VIP.

    ResponderEliminar
  2. No se te escapa una Ernesto. Yo tambien me quede con la copla y pense..."¿y si en vez de ser un atacante hubieran sido dos o mas y el primero fuera un señuelo?"...probablemente el Principe estaria muerto. Cuando empieza la violencia es preciso proteger al VIP y sacarlo de alli de forma rapida y contundente, y por supuesto obedeciendo a un plan previamente estudiado. Como habras visto, en el atentado de Reagan el Presidente es protegido por el cuerpo de sus escoltas e introducido rapidamente en la limusina: Correctisimo!.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Cuando en 1997 hice mi primer curso de protección de personas, estudiamos la metodología del agresor con numeros videos reales, el de Reegan era uno de ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es realmente educativo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy experto, tengo experiencia en protección de personas, varios cursos y muchos miles de tiros a la espalda, pero NO soy experto en protección. Dicho lo anterior, de forma tan clara, dará mi opinión.

    En caso del asesinato del Rey Yugoslavo…eran otros tiempos. El coche no solo no sería blindado sino que la personalidad iba al descubierto, aún así, hoy también se hace eso de llevar al VIP al “descubierto”; eso sí, hoy los coches son blindados o “muy blindados”. De todos modos, y recordando que eran otros tiempos, el Rey asesinado NO llevaba lo que hoy llamamos primer círculo de protección, de haberlo llevado, hubieran pasado dos cosas: se ataja el problema en el instante del acercamiento del atacante al coche, o el asesino declina la opción por una de “distancia” (caso Kennedy).

    Con varias frases se puede definir el trabajo de un escolta o protector, y una que siempre me ha gustados es: “hay que poner las cosas difíciles al potencial atacante” por simple que parezca un gesto o movimiento del protector, puede hacer que el atacante decline la opción del ataque.

    El ataque a Rabin no lo veo claro, ¿quien ataca, el de ropa clara que parece llevar un bolso en bandolera? Si es así…se lo han puesto muy a “huevo” el círculo de protección parece que se “abre” y espacia en exceso, deja hueco para eso y para más. Quizás un segundo círculo, con agentes de paisano entre los ciudadanos, hubiera podido hacer algo. Incluso puede que estuvieran ahí.

    En cualquier caso, matar, o atacar, es fácil, incluso a un gran VIP. Todo depende del motivo que nos lleve a ello. Un terrorista de eta no arriesga nada, no quiere morir ni ir a prisión, por ello, a poco que detecta que el equipo de protección, del VIP al que vigila, está atento a su trabajo…cambia de objetivo y busca a un VIP con escoltas “relajados”.

    Si el agresor es un loco que quiere llamar la atención…CHUNGO, ese hará cualquier cosa en cualquier momento: está loco le da igual que lo maten o ir a prisión. El islamista igual, otro loco pero por motivos de fe, chungo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el asesinato de Rabin es bastante sospechoso, en el sentido de que el tipo que realiza los disparos es evidente que espera algo(esta sentado en un macetero con chaqueta oscura, supongo que nervioso y vigilante), y hay unos segundos que permanece con la mano dentro del bolsillo derecho de su chaqueta. Si a esto sumamos que segun las imagenes se encuentran dentro de un perimetro de seguridad vallado, en el que supuestamente todos los que estan alli han sido controlados (de hecho creo que esto es lo que genera la confianza en sus escoltas que, si te fijas, solo miran hacia el frente o hacia la derecha, que es donde se encuentra la multitud).
    El MOSAD se jacta de su habil lectura del lenguaje corporal, y esta es una parte muy importante de su entrenamiento. Esta vez fallo, aunque creo que debemos achacarlo finalmente al efecto multitud: demasiada gente sin control en un mismo lugar.
    Un saludo y gracias por el comentario Ernesto.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos videos si señor !!!

    Os comento que el rey Alexander fue asesinado por Heroe Nacional Bulgaro de Macedonia - Vlado Chernozemski de la organizacion revolucionaria VMRO. Poca gente en España lo sabe dada la nueva mapa de Europa, pero el Pueblo eslavo de la acutal republica de Macedonia en su 90% es formado de origen etnico Bulgaro incluido yo mismo. El idioma ofical en el pais es el mismo dialecto de Bulgaria del oeste. Despues de que Macedonia pase a formar parte del reino yugoslavo, el terror bajo el cual cayo el pueblo Bulgaro fue de dimensiones inmensas. En respuesta a eso fue restaurada por el propio pueblo (Egey en la actual Grecia, Vardar en la actual Republica de Macedonia, mi tierra natal y Pirinska Makedonia en la actual Republica de Bulgaria) la organizacion BMORK (Komites revolucionarios internos de los Bulgaros de Macedonia) que lucho por la Liberdad de los Bulgaros de Macedonia que quedaron bajo dominio otomano despues del año 1878 cuando el resto de Bulgaria fue liberado. Mas tarde la Organizacion fue llamada VMRO. El asesinato del rey Alexander fue ordenado y ejecutado por el Heroe Vlado Chernozemski, dado que el gobierno de Alexander ejercia un terror increible sobre el Pueblo Bulgaro de toda Macedonia por no querer renunciar a su identidad y cultura Bulgara que es una de las mas antiguas de Europa y el Mundo entero. Alexander es culpable del asesinato a sangre fria de mas de 250 000 Bulgaros de Macedonia. Se les juzgo y asesino por no querer aceptar la falsa ideologia serbia del macedonismo que implica la cracion por parte de los nacionalista serbios de una falsa nacion macedonia que jamas existio. Mis dos bisabuelos fueros despelados vivos en Skopje y como ellos otros 250 000 perdieron la vida de forma parecida. Fue un genocidio sin contar lo que pasaba en Grecia en estos mismos momentos. Vlado Chernozemski es un Heroe por haber dado su vida luchando contra el genocidio constante al que fue sometido el Pueblo Bulgaro de Vardarska Makedonia (acutal republica de Macedonia). Los actos macabros llevados por parte del ejercito yugoslavo son comparables con los que llevo a cabo la Alemania nazi de Adolf Hitler. Autenticas varvaridades, crimenes militares y contra la humanidad.

    Por todo lo demas excelentes video y buenos ejemplos para los futuros integrantes de las FFCCSSEE.

    Un saludo a todos !

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario anonimo y por tu aportacion a esta pagina.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un placer para mi !!! Gracias a Ustedes por mantener esos espacios web !!

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué os parecen los documentales sobre las técnicas de protección del Servicio Secreto Americano? Creo que son bastante buenos e igual os interesarían observarlos . Los echan en el discovery max los Lunes por la noche . A partir de las 22:30 ¿ Tenéis alguna forma de recibir videos sobre la temática del escolta ? No soy un entendido de la informática . Pero me gusta mucho el Mundo de los escoltas . Recibir un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo. Me parecen superinteresantes estos documentales del Discovery Max, y siempre que puedo los veo. En cuanto a lo de recibir videos ¿te refieres a que deseas enviar alguno al administrador de este blog?. Si es asi hazlo en un comentario dejando el enlace web y yo le echo un vistazo sin publicarlo.
    Un saludo cordial y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  12. Igual te puede interesar este video .Tiene su tiempo . La intervención después del "incidente" es bastante contundente .Pero sino es por el "incidente del arma" .Probablemente ése señor estaría muerto.

    http://www.youtube.com/watch?v=06105-fEI9E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, este vídeo ya está colgado pero te lo agradezco igual. Un saludo.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. http://www.youtube.com/watch?v=4BwVlKF-SRI
    Incidente entre escoltas y Policías en Argentina.

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=eu8pepGzo8w
    Con todo el respeto hacia los profesionales . No creo que esté comportamiento sea el más adecuado. Porque durante la trifulca pueden ser heridos los VIP.
    Lo más apropiado es evacuar a los VIP y dejarse de enfrentamientos gratuitos .

    ResponderEliminar
  16. http://www.youtube.com/watch?v=K55rksJDPRc
    Este video tiene su tiempo . Es de una agresión que sufrió Silvio Berlusconi por un perturbado mental. Creo que en este caso los circulos estaban mal colocados .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Gracias por tu comentario. Estoy seguro de que algo falla en el vídeo que comentas. Tenemos que tener en cuenta también que la situación estaba descontrolada por la multitud que rodeaba a Silvio. Esta es una de las situaciones que más desconcierto provocan en la escolta de una personalidad. Un saludo.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Gracias al Anonimo que envio el enlace de la tentativa de asesinato del presidente cheko.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar