martes, 2 de marzo de 2010

DOS POLICIAS ASESINADOS EN UNA PANADERIA


CUANDO ENTREIS DE UNIFORME EN LUGARES PUBLICOS SIEMPRE OBSERVAD EL ENTORNO, EL MOVIMIENTO Y LA ACTITUD DE LOS ALLI PRESENTES. FIJAROS PRINCIPALMENTE EN EL ROSTRO DEL QUE ATIENDE EL NEGOCIO PARA DETECTAR EL MIEDO Y POR SUPUESTO EN EL LENGUAJE CORPORAL DE LOS CLIENTES. MIRAD ESTE VIDEO Y VEREIS LA COINCIDENCIA DEL LENGUAJE CORPORAL DEL ASESINO CON VARIOS DE LOS PUNTOS RESEÑADOS EN ESTE ARTICULO SOBRES SEÑALES DE ANSIEDAD Y NERVIOSISMO (BRAZOS RIGIDOS, AUTOMANIPULACIONES, LIMITACION DE MOVIMIENTO EN LAS MANOS, MIRADA HUIDIZA). TAMBIEN OS DEJO OTRO QUE VERSA SOBRE LA CARA DEL MIEDO.



LA CARA DE MIEDO.
¿Cual es la cara de un asustado? Los ojos se habren al máximo, la nariz la ensanchamos y notamos como la sangre se ha repartido por todo el cuerpo excepto en la cabeza. Esta cara tiene una función biológica, que ahora conoceremos.

¿Cual es esa función? Pues esta expresión es la encargada de modificar el modo que nuestros sentidos perciben el mundo que nos rodea.

Y es que los cambios de caras hace que tengamos entradas de sensaciones, por ejemplo cuando abrimos mucho los ojos significa que queremos ampliar la información que recibimos,

Además con la cara de susto ampliamos nuestra aspiración de aire, con lo que podremos ver mucho mas. Además tenemos mas sentido del olfato.

En cambio si se producen rostros de disgusto se produce el proceso inverso.

La cara de tristeza o alegria nos porporcionan abrirnos paso en la sociedad, en cambio la cara de miedo tiene un función supervivencial.



SEÑALES QUE DELATAN ANSIEDAD O NERVIOSISMO:
1. Temblor en las rodillas
2. Brazos rígidos
3. Automanipulaciones (rascarse, frotarse, etc.)
4. Limitación del movimiento de las manos (en los bolsillos, en la espalda, entrelazadas, etc.)
5. Temblor en las manos
6. Sin contacto ocular
7. Músculos de la cara tensos (muecas, tics, etc.)
8. Cara inexpresiva
9. Cara pálida
10. Sonrojo o rubor
11. Humedecerse los labios
12. Tragar saliva
13. Respirar con dificultad
14. Respirar más despacio o más rápido
15. Sudar (cara, manos, sobacos, etc.)
16. Gallos en la voz
17. Tartamudeo o frases entrecortadas
18. Correr o aligerar el paso
19. Balancearse20. Arrastrar los pies
21. Despejar la garganta
22. Boca seca
23. Dolor o acidez estomacal
24. Aumento de la tasa cardíaca
25. Balanceo de las piernas/pies cuando se está sentado y con una pierna montada sobre la otra
26. Morderse las uñas
27. Morderse los labios
28. Sentir náuseas
29. Sentirse mareado
30. Sentir que se ahoga
31. Quedarse inmovilizado
32. No saber qué decir


1 comentario:

  1. Esto se lo dedico al capullo de administrador que me ha baneado del foro de FOROCNP. Segun él "este blog no ayuda a salvar vidas y es muy aburrido por carecer de contenidos originales", impidiendo asi el acceso al mismo a todos los profesionales que visitan la pagina citada, en la cual habia un enlace a este blog. Por supuesto no me ha concedido el derecho a replica, como hacen los cobardes, pero aqui esta esto para que lo leas y para que te des por aludido, nenaza.
    Y para que veas que no se me caen lo anillos aqui les dejo a mis lectores las direcciones de las paginas de donde saque los dos articulos que cito en esta entrada, y de los que, por supuesto, nunca me he atribuido la autoria:
    http://psicobloga.blogspot.com/2009/01/seales-de-ansiedad-o-nerviosismo.html

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.b1enestar.com/wp-content/uploads/2008/07/cara-miedo.bmp&imgrefurl=http://www.b1enestar.com/2008/07/22/cara-de-miedo-sintoma-de-buena-salud/&usg=__2R-aY78NIofDWpD2Qpj2GCT6uT4=&h=287&w=448&sz=377&hl=es&start=13&um=1&itbs=1&tbnid=9fItcg7HoUF2BM:&tbnh=81&tbnw=127&prev=/images%3Fq%3DLA%2BCARA%2BDEL%2BMIEDO%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1

    Si tan solo uno de los profesionales de la seguridad que leen este blog, salvasen la vida en una actuacion complicada al recordar subitamente lo que vieron en uno de los videos que publico, me daria por satisfecho. Esta es, ni mas ni menos, la intencion de esta pagina.

    Sayonara baby...

    ResponderEliminar